TELEVISIÓN

Netflix firma acuerdo de producción con Steven Spielberg

21 de junio de 2021

Andrés Briceño Izarra

Steven Spielberg

Steven Spielberg y su casa productora Amblin Partners anunciaron un acuerdo de producción con Netflix por los próximos años. No se especificó por cuántos años ni cuántas películas realizarán juntos, pero es un paso más del gigante del streaming por asegurarse los mejores contenidos para ofrecer a sus usuarios y para atraer suscriptores mediante contratos con grandes directores, entre los que ya están creadores como David Fincher o Guillermo del Toro. Además, es una movida de la OTT en respuesta a los movimientos que está haciendo la competencia, así como la compra de MGM por parte de Amazon, o la unión entre Discovery y WarnerMedia.

En el comunicado, Spielberg expresó: “En Amblin, las historias siempre han estado en el centro de todo lo que hacemos, y desde el primer minuto en que Ted Sarandos y yo comenzamos a negociar, quedó claro que teníamos una oportunidad asombrosa para contar nuevas historias juntos y llegar de nuevas maneras al público”.

El acuerdo representa una victoria para Netflix, ya que no solo incorpora a uno de los mayores talentos del cine y un imán para atraer espectadores a nivel global, sino a uno de sus antiguos críticos por el debate sobre el impacto del streaming en la experiencia de ver cine en salas, por lo que ya habían tenido una disputa en 2019 cuando Spielberg acusó a Netflix de “dañar la experiencia del largometraje en cines”.