TELEVISIÓN

Netflix pide disculpas por promoción de la película francesa Mignonnes ante reacción de la audiencia

21 de agosto de 2020

Aliana González

Cuties Netflix

Netflix lamentó en Twitter el material gráfico que usaron, según afirman, de forma inapropiada para promocionar la película francesa Mignonnes (Lindas), Cuties en inglés, que estrena el 9 de septiembre, aclarando que no estuvo bien ni representa al film, que ganó un premio en Sundace. Afirmaron que actualizaron las imágenes y la descripción.

Ello, después que el lanzamiento del tráiler en la plataforma generó un fuerte repudio. El tema se volvió tendencia en Twitter bajo la etiqueta #Netflixpedofilia y se promovió una petición en change.org, con más de 200.000 firmas, exigiendo su retirada de la plataforma.

La directora, Maïmouna Doucouré, fue señalada y perjudicada. Ante la lluvia de críticas borró su cuenta oficial en Twitter. Doucouré expresó, antes del lanzamiento en Netflix, que hizo la película movida por su preocupación al ver a chicas muy jóvenes bailando de forma muy sensual y con poca ropa, preguntándose si eran conscientes de la disponibilidad sexual que transmitían. Afirma que la película es un anuncio de prevención, pero sin emitir juicios. Además, denuncia el impacto de las redes sociales en las chicas adolescentes. Las mismas redes que, sin ver la película, la condenaron por la promoción.

Maïmouna Doucouré es guionista y directora francesa, criada en París con ascendencia de Senegal. La película tiene protagonista a una niña senegalesa de familia tradicional que se ve entre la espada y la pared cuando sus intereses chocan con los valores de su hogar.