TELEVISIÓN

Netflix prepara miniserie sobre la vida del piloto Ayrton Senna

23 de marzo de 2023

Andrés Briceño Izarra

Gabriel Leone Senna

Netflix está desarrollando una serie biográfica sobre el piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna. La producción está a cargo de la casa productora brasileña Gullane Producciones, y contará con el apoyo de la argentina Leyenda Films.

Vicente Amorim será el showrunner de esta miniserie de seis episodios, y codirigirá con Julia Rezende. La historia tentativamente se llamaría Senna, y exploraría la personalidad y las relaciones familiares de Ayrton Senna, pasando por su debut como piloto de la F1, hasta su fatal accidente. El protagonista de esta historia será Gabriel Leone.

“La acción y la emoción definieron quién era Senna y qué será esta serie. Pondremos al público en el asiento del conductor, con Senna en cada uno de los coches que condujo y trataremos de revelar su genio, mientras, al mismo tiempo, nos esforzamos por entender al hombre, por abrir una ventana a su vida personal, sus desafíos y su carrera increíblemente victoriosa en un deporte amañado contra no europeos” comentó Amorim, quien también indicó que es una de las series más ambiciosas de Netflix en Latinoamérica.

Fabiano Gullane y Pablo Torrecillas, CEO y productor ejecutivo de Gullane Producciones, sostuvieron reuniones con autoridades del gobierno argentino en busca de facilitar los mecanismos que ayuden a una mejor y más dinámica atracción de inversiones en Argentina para la coproducción.