TELEVISIÓN

México tiene el mayor consumo global de Netflix entre los niños de tres a doce años: Nick Richardson de Kids Insights

24 de septiembre de 2020

Miryana Márquez

Kids Corp Nick Richardson

Nick Richardson, CEO de The Insights People y Kids Insights, estuvo a cargo de la conferencia Generación Alpha: Radiografía global y de América Latina, que se presentó en Kids Corp Summit, donde destacó que Pokemon go logró en 19 días el mismo alcance que la TV consiguió en 22 años (50 millones de personas).

“Esto demuestra la velocidad de cambio que estamos experimentando en este momento en particular y cómo las cosas pueden cambiar rápidamente”. Explicó, además, que esta generación de niños está constantemente conectado y las actitudes, comportamientos y consumo son diferentes a generaciones anteriores. “Ellos están conectados globalmente”.

Asimismo, Richardson dijo que los diez principales contenidos que ven los preescolares de tres a cinco años son programas animados. En México, Netflix tiene el mayor consumo global entre los niños de tres a doce años, con 88%, mientras que en ese mismo grupo de edad, la TV tradicional tiene el menor uso, con 13% en Brasil y 11% en México.

Para él, “el mundo está cambiando y el covid lo que hizo fue acelerarlo”. Uno de los principales contenidos que ha visto un aumento son los e-sports “que no habían sido muy populares en México”, pero en los cuales para él se verá mayor innovación y crecimiento dentro de un año o dos.

También señaló que el uso de las tablets desde una edad cada vez más joven, entre tres o cuatro años, hace que la segmentación se vuelva más difícil.