El 29% de los próximos títulos de Amazon son series de drama, según el estudio

Netflix y Amazon duplicarán sus catálogos de programación original

25 de septiembre de 2018


Un nuevo estudio de Ampere Analysis mostró que Netflix y Amazon duplicarán sus catálogos originales de programación. La primera, con más de 250 nuevas comisiones (actualmente tiene 229 contenidos originales en su catálogo) y Amazon Prime Video cuenta con 105 originales y un número similar de nuevas comisiones.

Facebook Watch, Apple y YouTube están incrementando la inversión con un total de 65 próximos títulos originales, y hay nueva competencia en la forma de DC Universe y el servicio directo al consumidor de Disney, programado para el lanzamiento en 2019, para el que ya pidieron 19 nuevas series originales.

Ampere señaló que el lanzamiento de estos nuevos servicios significa que los grandes estudios mantendrán su contenido para ellos mismos.

“Todos los principales actores han estado ampliando la cantidad de comisiones originales frente a un mercado cada vez más competitivo” explicó Richard Cooper, analista de Ampere. “Lo que es interesante es el diferente perfil de audiencia al que cada uno de los [servicios] parece estar apuntando con su contenido original, lo que sugiere que apuntan a diferentes nichos dentro del mercado de SVOD”.

El 29% de los próximos títulos de Amazon son series de drama, comparado con un 17% de Netflix.

Cooper indicó que YouTube Premium se centra principalmente en la comedia juvenil, Facebook ha aumentado su volumen de comisiones de comedias y drama con guiones, y Apple toma un enfoque más amplio, entre los géneros de comedia, ciencia ficción, drama y crimen.