La plataforma VSAT de Newtec y Newtec Dialog, será uitlizada por Nigcomsat para desplegar un segundo centro 

Newtec potenciará los servicios de banda ancha Ka de Nigcomsat

25 de noviembre de 2018


Newtec, especialista en diseño, desarrollo y fabricación de equipos para comunicaciones por satélite, anunció que su tecnología será utilizada por el operador satelital Nigcomsat a medida que la empresa se expanda y para ofertar servicios de banda ancha del gobierno y del consumidor en banda Ka.

La plataforma VSAT de Newtec y Newtec Dialog será utlizada por Nigcomsat para desplegar un segundo centro y miles de módems satelitales MDM2210 IP de Newtec y módems satelitales MDM2510.

“La capacidad de ejecutar múltiples servicios a través de Newtec Dialog fue una ventaja clave para nosotros cuando seleccionamos a nuestro socio tecnológico para esta expansión, ya que significa que podemos instalar una variedad de módems y seleccionar el mejor dependiendo de la aplicación que se aborde, y todo a través de una sola plataforma” dijo Abimbola Alale, director general y director ejecutivo de Nigcomsat.

“Junto con la eficiencia óptima lograda a través de las tecnologías integradas de Newtec, esto nos permitirá expandir nuestra cartera de manera rápida y rentable para satisfacer la creciente demanda que estamos viendo actualmente en toda Nigeria” afirmó el ejecutivo.

El socio comercial certificado a largo plazo de Newtec, Content Oasis Ltd., será un integrador de sistemas, manteniendo la plataforma Newtec Dialog y los módems instalados para Nigcomsat.