TELEVISIÓN

NEXTV- Andrés Cuscó de Ole Communications: Programmatic TV más que una posibilidad es una realidad

26 de septiembre de 2018

Manuela Walfenzao

Panel NexTV Publi

Los miembros del panel de Advanced TV Advertising, que se celebró en NexTV Ciudad de México, exploraron los desafíos y posibilidades de la publicidad en la televisión programática. La discusión fue liderada por Rodrigo Godoi, Field Operations Manager de AWS Elemental LatAm and Caribbean; Andrés

Cuscó, director de Operación Digital de Ole Communications y Cyprien Grau, COO y cofundador de Decidata.

Para

Cuscó, el programmatic TV más que una posibilidad es una realidad, pero indicó que esta tecnología está llegando tarde a la TV. “Lo bueno es que las personas vinculadas a la industria tienen mucho aprendizaje de la migración de prensa a digital, podemos aprender de ellos sin tener que pagar todos los platos rotos” dijo. “Sin duda, el hecho de poder segmentar de una forma más específica nos hace mucho más valiosos para nuestros anunciantes”.

Decidata ha sido una de las empresas que ha innovado en el área. “Desarrollamos una plataforma que trabaja con los anunciantes de un lado y con los operadores y los broadcasters del otro. La meta es todo el tema de monitoreo, cada contenido que sale lo reconocemos en tiempo real. La otra parte que nos interesa es la plataforma de media buying optimizado y automático. Aquí en México estamos empezando a trabajar con Dish, Total Play, Izzi y ofrecemos opciones para hacer programmatic TV y addressable TV” sumó Grau.  

Godoi, de AWS Elemental, expuso que el programático está disponible para todas las estructuras de medios. “Tenemos muchos casos exitosos en Latinoamérica, como primevideo. Estamos trabajando en buenos casos en la región, pero todo lo que estamos hablando aquí requiere contenido o anuncios más personalizados y orientados”.