TELEVISIÓN

NEXTV- Charlie Deane de Wildmoka: Todas las pantallas son TV y todas tienen relevancia

26 de septiembre de 2018

Maye Albornoz


Charlie Deane, director de Wildmoka para Latinoamérica, y Marcelo Tamburri, VP de Scripted Content Development de Turner Latinoamérica participaron como panelistas en La transformación de los programadores durante NexTV en CDMX.

Deane partió de la idea de que estar debatiendo hoy sobre la importancia de las redes sociales para los programadores, es estar atrasado: “El negocio del broadcasting tiene que incluir a todo lo que concierne al contenido, desde los artistas, el guion, la metadata, pasando por las cuentas de redes de los artistas. La experiencia que los programadores tengan y las pilas que le pongan a tener una experiencia web de calidad es muy importante, pues de la misma manera operan quienes están quitándoles la audiencia. Todas las pantallas son TV y todas tienen relevancia”. Se refirió a la experiencia total de Amazon, en donde ofrecen desde ventas de productos hasta crear contenidos.

Tamburri explicó que de las 14 producciones originales que están desarrollando en Turner en el mercado local, ninguna está concebida sin una “para digital”, sin un producto digital asociado para ser consumido en pantallas alternativas. “El cable no va a morir, pero sí cambia el modelo de negocio y cambia el modelo de generar canales y contenido dentro del cable. Como nunca el contenido está luchando para convertirse en rey”.

Deane insistió en que cada minuto cuenta para atraer a la audiencia a la TV lineal, que hay que pensar en 360 grados, partiendo de la base de que el contenido lo es todo.

La producción local pensada para cada región de Latinoamérica y la comunicación ligada al desarrollo de las producciones son aspectos fundamentales en el nuevo ecosistema digital, opinaron los panelistas.

Wildmoka es una plataforma en la nube al servicio de los broadcasters y propietarios de contenidos, que les permite recortar los mejores momentos de su transmisión para convertir en contenido social, VOD o clips lo que esta saliendo al aire.