Pompeyo Pino, director de Radio Americas Distribution and Development de France Médias Monde

NexTV- Pompeyo Pino de France Médias Monde: France 24 en español está prácticamente en todo el continente

25 de septiembre de 2018


Pompeyo Pino, director de Radio Americas Distribution and Development de France Médias Monde, comentó que van a celebrar el primer aniversario del lanzamiento de France 24 en español este miércoles 26, en un gran evento con la delegación del grupo en Bogotá, donde está la mayor parte de la redacción.
 
Explica que France 24 actualmente “difunde 6 horas al día en español, y el resto completamos con el inglés por ahora. En un futuro la parte en español ira aumentando. Está prácticamente en todos los países de América Latina hispana, creo que la única excepción es Venezuela, es decir, que en un año hemos estado en más de 7 millones de hogares”. Asimismo, comentó que están haciendo una serie de reportajes: Río grande a Tierra del fuego en toda Latinoamérica. “Es un programa que se está lanzando en este momento”.

Afirma que tienen proyectos interesantes en México, pero que aún no puede dar detalles. Anteriormente se aliaron con la Red Nacional de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales, con la que aumentaron las radios asociadas —700— que toman parcialmente el contenido de Radio Francia Internacional.
 
Como operadores indica que llegan en el “continente a más de 30 millones de hogares, gran parte de Latinoamérica, EE UU y Canadá, solo en la parte de radio. Es un crecimiento fuerte”.

La tendencia en radio, menciona, es la filmada, un híbrido multimedia que permite estar en un sitio web, y la radio visual, que se acerca a la televisión por tener más producción. “Todo es posible gracias a la convergencia y al multimedia”, en la que están muy avanzados como grupo.