TELEVISIÓN

NEXTV CEO LATAM- Javier Figueras de HBO: Hay que ser disruptivos, innovadores y relevantes para atender audiencias menores de 35 años

2 de noviembre de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Javier Figueras, Corporate Affiliate Sales VP at HBO Latin America

“¿Cómo atender a ese 70% de audiencia que son menores de 35 años? Hay que ser disruptivos en los formatos y ya nosotros hemos traído desde hace cinco años atrás producciones como Girls, Silicon Valley con las que le hablas a ese público, que tiene que ver con lo que a esa generación —llámese Generación Z o millennials— le interesa” expresó Javier Figueras, VP corporativo de Ventas Afiliadas de HBO Latin America, en el marco del panel La transformación de la TV paga – Contenido directo al consumidor de NEXTV CEO Latin America, celebrado en Miami.
 
Agregó que hay que ser innovadores, “lanzarse y arriesgarse a producir cosas y ser relevante con lo que estás produciendo”.
 
En el panel también estuvieron Gonzalo Fiure, VP sénior y CCO para Latinoamérica y EE UU de FOX Networks Group, Julio Di Bella Roldán, CEO de Stargroup – Star TV, Diego Martínez, VP sénior para las Américas de Inview Technology y Steven Oetegenn, presidente de Verimatrix.
 
Di Bella indicó que en México lanzaron el primer servicio mixto que combina sistema de DTH acompañado de Internet de ultima generación de banda Ka con una alianza estratégica con Eutelsat y Hughes, y lograron “bañar todo el territorio mexicano de banda Ka en un sistema híbrido en el que obtenemos contenidos para nuestros usuarios de DTH y acompañarlos del servicio de banda ancha, con lo cual se permite dar acceso a todo ese paquete de entretenimiento que se estaba quedando fuera”.