TECNOLOGÍA

NEXTV MÉXICO- Jenaro Martínez de Axtel: Tenemos el reto de ofrecer una mejor experiencia de usuario

4 de octubre de 2016

Ernesto Ecarri

Jenaro Martínez, director de Evolución Tecnológica de Axtel

“Los operadores de cable tenemos el reto de ofrecer una buena experiencia de usuario a nuestros consumidores” asegura Jenaro Martínez, director de Evolución Tecnológica de Axtel.

“La mayoría de los operadores cuentan con contenidos similares. La manera de diferenciarnos es en la experiencia de usuario que podemos ofrecer. Vamos a tener que invertir mucho en cómo diseñar una interfaz que permita al cliente acceder al contenido que le interesa sin importar el dispositivo que use, donde pueda descubrir lo que le interesa y verlo sin tener que batallar con cada proveedor. Alli habrá mucha inversión” destaca Martínez.

Asimismo, resalta la búsqueda de un modelo de negocios viable en donde cada actor está experimentando. “Hay una disgregación de contenido producto de los cambios en la manera en que se consume, la infrestructura de Internet al alcance de casi todos, incluyendo los creadores de contenido, y usuarios cada vez con menos fidelidad a los servicios OTT que está provocando problemas de monetización”.

Por último, Martínez agrega a este panorama el fenómeno de la piratería. “Hay muchos dispositivos abiertos que están facilitando el consumo de contenido bajo servicios piratas, incluso sin que el usuario final esté muy consciente de ello. Esto es muy peligroso para la industria. Hay que incentivar el pago con mejores servicios”.