Carlos Ramos, VP de Desarrollo de Negocios Americas de Viaccess Orca

NexTV Series Colombia- Carlos Ramos de Viaccess-Orca: Servicios de OTT pueden generar revenue similares o mayores a la TV de pago tradicional

Jaime Quintero|30 de noviembre de 2017


Viaccess-Orca destaca las amplias posibilidades que brindan los servicios OTT para ampliar el revenue de los operadores de servicios de TV por suscripción.

Carlos Ramos, VP de Desarrollo de Negocios Americas de Viaccess Orca, resaltó que entre los retos que se presenta en la industria está “generar sistemas que favorezcan el revenue. El OTT se ve como un tema complementario a los sistemas de TV de pago. Ya se ha demostrado que el OTT es un sistema confiable, disponible y que puede generar tanto o más revenue que los sistemas de TV de pago tradicional”.

Adicionalmente, considera que “la industria, a nivel de protección de contenido, tiene como reto abaratar los costos y certificar sistemas lo suficientemente robustos para que los proveedores faciliten los derechos para OTT. Ese es un tema muy importante y muchas veces se vuelve un impedimento, pues en algunas oportunidades un operador quiere lanzar OTT pero no tiene el contenido adecuado para hacerlo atractivo al mercado”.

Viaccess-Orca cuenta con una amplia experiencia en la protección de contenido en todas las plataformas. “Más de 37 millones de suscriptores utilizan nuestra tecnología. Somos la plataforma más usada e instalada a nivel mundial, tanto de IPTV como de OTT. Nuestra plataforma de IPTV puede ser instalada físicamente dentro de la sede del cliente o basadas en la nube. Bajo este escenario, nuestros clientes pueden habilitar servicios de TV muy rápidamente aunque no tengan mucha experiencia”.

https;