MERCADEO

Nick Brien de Dentsu Aegis: Como agencias podemos ser competitivas pero tenemos que crear una mayor alineación

26 de marzo de 2019

Liz Unamo

Nick Brien

Nick Brien, CEO de las Américas de Dentsu Aegis Network, advirtió que las agencias están en grave peligro de quedarse atrás, a menos que afronten verdades difíciles, durante la conferencia Decisiones 2020 de la 4As. Dijo que algunos de los principales problemas que frenan el crecimiento de la industria son la “propuesta de valor ineficiente” de la red de agencias, así como su hábito de ser “demasiado pasivo” y no de “obsesionarse creativamente”.
 
“Somos lentos para cambiar y tenemos estructuras heredadas, y con eso vienen las mentalidades heredadas y los comportamientos heredados, las relaciones y las PNL heredadas” dijo. “Estamos fragmentados. No podemos estar fragmentados. Podemos ser competitivos, pero tenemos que crear una mayor alineación” agregó.
 
Dijo que las marcas ya no son las que dan la pauta. Citando cifras de un estudio de Edlemen de 2018, mencionó que 71% de los consumidores esperan que las marcas los inspiren, 65% que apoyen su vida y ambiciones, y 78% quiere que produzcan algún elemento de cambio social.
 
En su llamado a unificar agencias, Brien se hizo eco de una cita del CEO de Microsoft, Satya Nadella: “Nuestra industria no respeta la tradición, lo que respeta es la innovación”.