TELEVISIÓN

Nicolás Amado de Accedo: Ayudamos a las empresas a competir y ofrecer experiencias de usuario dinámicas

1 de marzo de 2017

Marcela Tedesco

Nicolás Amado

Accedo, tras su reciente fusión con la canadiense Digiflare, se transformó en una de las empresas más grandes en su rubro (soluciones y productos para la creación de experiencias de video), con casi 600 empleados y unas 20 oficinas alrededor del mundo.
 
Ahora la compañía dispone de un ecosistema que resuelve los tres factores para el éxito de las OTT y multipantallas: crear una experiencia de usuario de alta calidad, contribuir a la evolución dinámica sin inversiones millonarias, y llegar a todos los dispositivos fragmentados. “Por ejemplo, nuestra plataforma de backend AppGrid, permite, entre otras cosas, controlar todas las pantallas en un solo servicio: hacer cambios en todas las interfaces al mismo tiempo y en tiempo real sin necesidad de pasar por la aprobación de cada una” apuntó Nicolás Amado, director sénior de Ventas para Europa del Sur y América Latina.
 
Accedo no solo está en capacidad de homogeneizar propuestas sino también de hacer lo opuesto: segmentar (por país, por uso, por preferencias) para presentar al usuario una propuesta personalizada y en tiempo real. “Esto genera mayor fidelización para seguir pagando la suscripción. El usuario siente que la empresa lo entiende, sabe lo que le gusta y lo ayuda a descubrir los contenidos de forma rápida y orgánica” aseguró Amado.
 
Y agregó: “Hoy un contenido en streaming es un comodity, lo complejo es entender cómo facilitarle al usuario el descubrimiento del contenido. Estamos ayudando a las empresas a competir y ofrecer experiencias de usuario dinámicas”.