Nicolás Amado
Nicolás Amado de Accedo: Ayudamos a las empresas a competir y ofrecer experiencias de usuario dinámicas
01 de marzo de 2017

Accedo, tras su reciente fusión con la canadiense Digiflare, se transformó en una de las empresas más grandes en su rubro (soluciones y productos para la creación de experiencias de video), con casi 600 empleados y unas 20 oficinas alrededor del mundo.
 
Ahora la compañía dispone de un ecosistema que resuelve los tres factores para el éxito de las OTT y multipantallas: crear una experiencia de usuario de alta calidad, contribuir a la evolución dinámica sin inversiones millonarias, y llegar a todos los dispositivos fragmentados. “Por ejemplo, nuestra plataforma de backend AppGrid, permite, entre otras cosas, controlar todas las pantallas en un solo servicio: hacer cambios en todas las interfaces al mismo tiempo y en tiempo real sin necesidad de pasar por la aprobación de cada una” apuntó Nicolás Amado, director sénior de Ventas para Europa del Sur y América Latina.
 
Accedo no solo está en capacidad de homogeneizar propuestas sino también de hacer lo opuesto: segmentar (por país, por uso, por preferencias) para presentar al usuario una propuesta personalizada y en tiempo real. “Esto genera mayor fidelización para seguir pagando la suscripción. El usuario siente que la empresa lo entiende, sabe lo que le gusta y lo ayuda a descubrir los contenidos de forma rápida y orgánica” aseguró Amado.
 
Y agregó: “Hoy un contenido en streaming es un comodity, lo complejo es entender cómo facilitarle al usuario el descubrimiento del contenido. Estamos ayudando a las empresas a competir y ofrecer experiencias de usuario dinámicas”.
https;