TELEVISIÓN

Nicolás Pimentel en SONYDEAS Colombia: La tecnología ha cambiado industrias completas

16 de marzo de 2018

Cristian Vergara

Nicolás Pimentel, director de Innovación en +Castro Argentina

Se realizó en Bogotá la primera sesión de SONYDEAS, un espacio creado por Sony para que marcas afiliadas, agencias de medios y anunciantes, tengan la oportunidad de acercarse a la industria de la mano de expertos en sesiones dedicadas a la innovación y la creatividad.

Nicolas Pimentel, CEO y director de Innovación de la boutique argentina +Castro, fue uno de los ponentes en el evento. En su charla compartió la experiencia como orador en Cannes Lions y detalló cómo, desde la industria publicitaria, se ha venido transformando el concepto de innovación llegando, incluso, a la constante necesidad de cuestionar el porqué de la profesión.

“Si hoy me preguntaran qué es lo que hago, diría que más que creativo, estoy trabajando de antropólogo. La tecnología ha cambiado comportamientos humanos y, por ende, industrias completas” explicó Pimentel.

El creativo enfatizó en tres características necesarias para estar activo en el mundo de las comunicaciones: ser antenas (atentos al comportamiento social), ser “tiempistas” y nunca dejar de ser curiosos. “Ni siquiera los cambios de conducta más obvios son tan obvios. Hay que conocer todo lo que provoca nuestro producto en la sociedad y lanzar ideas cuando puedan tener éxito” dijo.

SONYDEAS seguirá realizándose en diferentes ciudades del país, de la mano de los contenidos de SONY.