MERCADEO

Nielsen apunta a medición más específica en medios digitales

14 de noviembre de 2018

Liz Unamo

Kelly Abcarian 2

Para ampliar su capacidad de medir la visualización más granular en plataformas de medios cruzados, Nielsen lanzó una suite de nuevos productos de medición de medios para la compra de medios basados en el segmento de audiencia en ecosistemas lineales y digitales, llamado Nielsen Advanced Audience.
 
Kelly Abcarian, VPS de Liderazgo de Productos de Nielsen, dijo que, aunque la edad y el género siguen siendo clave para la compra y venta de campañas de televisión lineal, existe una creciente necesidad de datos más granulares y específicos con medios digitales.
 
Esta nueva suite de Nielsen ayuda a los anunciantes a utilizar nuevos segmentos de audiencia para sus compras de medios, junto con otros datos del consumidor, incluyendo más de 100 elementos estandarizados basados en hábitos de gasto con tarjetas de crédito, compras de bienes de consumo en la tienda (FMCG) y perfiles psicográficos ampliados. De esta manera podrán optimizar sus campañas.
 
Esta iniciativa se basa en esfuerzos recientes de la industria, como Open AP, un consorcio de compañías de medios de TV que buscan estandarizar nuevos segmentos de audiencia, para competir con los medios digitales. Esos grupos incluyen 21st Century Fox, Viacom, Turner, NBCUniversal y Univision de WarnerMedia, empresas que representan el 50% del inventario total de TV en todo el entretenimiento nacional por cable y transmisión.