MERCADEO

Nielsen: Los hispanos en EE UU ven el doble de fútbol que cualquier otra demografía

2 de julio de 2018

Manuela Walfenzao

Hispanos Futbol

Si se analiza exclusivamente la televisión en los hogares de los hispanos en EE UU, un 61% de sus residentes han visto al menos seis minutos de un partido de fútbol, más que cualquier otra raza o grupo étnico en ese país, destacó un estudio realizado por Nielsen. Esto implica casi el doble del promedio en EE UU.

Según Nielsen, en 2017, al menos una cuarta parte de todos los grupos étnicos en el país vieron fútbol, incluido el 30% de los televidentes afroamericanos y el 25% de los televidentes asiático-americanos.

Por otra parte, el espectador de fútbol hispano es más joven que el no hispano, y es además dominante en español. 42% de los televidentes hispanos tienen menos de 35 años, en comparación con el 31% de los televidentes no hispanos. De estos, más de un cuarto están dentro del grupo demográfico clave de compra (18-34). Además, 16% de ellos tienen entre 2 a 17 años de edad, “un grupo vital para el crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo” destaca Nielsen.

Otro hallazgo de este estudio es que, aunque la mayoría de la audiencia hispana que ve fútbol por televisión habla español como idioma principal, al mirar a los televidentes hispanos que hablan principalmente inglés, la proporción de su audiencia de fútbol en las redes de habla hispana se disparó al 83%. “En esencia, las redes de habla hispana llegaron a su audiencia principal televisando partidos de fútbol, pero con la ventaja adicional de atraer a las multitudes adyacentes de habla inglesa también” dice Nielsen.