Nielsen Sports presenta su solución ROSI

Nielsen permite a las marcas maximizar su ROI en patrocinios deportivos
23 de febrero de 2021

Nielsen reveló una nueva métrica e insights que permiten a las marcas comparar el impacto de las actividades de patrocinio con otras iniciativas de mercadeo, promoción y publicidad con bases equivalentes. Esta solución se llama global Return on Sponsorship Investment (ROSI) y permite a las organizaciones basadas en data tomar mejores decisiones en ubicación de recursos y optimizar la efectividad de su portafolio, ante las condiciones tan dinámicas del mercado.

ROSI ofrece una visión holística de la efectividad de sus inversiones de patrocinio en función de los ingresos por ventas y la salud de la marca a lo largo del tiempo. La solución llega al mercado en un momento en que los tomadores de decisiones clave y sus organizaciones confían más que nunca en datos confiables y análisis avanzados para generar resultados comerciales positivos.

“Para tener éxito en el mercado actual, que cambia rápidamente, una visión holística de las actividades de marketing y la capacidad de comparar actividades y canales a lo largo del tiempo son más críticas que nunca” dijo Jon Stainer, Managing Director de América de Nielsen Sports. “Las capacidades ROSI de Nielsen brindan a los CMO basados ​​en análisis y a los CFO enfocados en los resultados finales con todas las nuevas métricas y puntos de referencia para permitir el mejor uso de sus presupuestos y las activaciones de patrocinio más efectivas posibles”.
https;