TELEVISIÓN

No me digas solterona distribuida por Miki Ivcher en el top ten de Netflix en Perú

19 de octubre de 2020

Marcela Tedesco

No me digas solterona Netflix Peru

El filme peruano No me digas solterona estrenó el pasado 8 de octubre en Netflix Latinoamérica y ya logró ubicarse dentro del top ten de la plataforma en Perú.

No me digas solterona es una película del catálogo de FLI (Frecuencia Latina Internacional), la distribuidora de Miki Ivcher, quien también la vendió a EE UU, donde está disponible por HBO.

No me digas solterona (2018) es la historia de una joven que, al llegar a los 30 años, se da cuenta de que es la única de su grupo de amigos que se mantiene soltera. La sociedad en pleno presiona para que “consiga” novio para casarse.

Es una producción de Big Bang Films, protagonizada por Angélica Aragón, Patricia Barreto, Marisol Aguirre, Anahí de Cárdenas y dirigida por Ani Alva Helfer, reconocida como la directora peruana más taquillera de su país. La película se mantuvo 12 semanas en cartelera, logrando casi 900 mil espectadores. Ha recibido varios premios internacionales incluyendo Best International Theatrical Releases Feature Film (2019) Londres, en el International Motion Picture Awards (L.I.M.P.A), Inglaterra; Premio a la Excelencia en el WRPN Women’s International Film Festival (2019), EE UU; y Mejor Película Premio Luces, Lima, Perú.

La película tiene una segunda parte: No me digas solterona 2, que tenía previsto estrenar en cines en abril, pero la pandemia obligó a postergar su lanzamiento hasta nuevo aviso.