TELEVISIÓN

No es el momento para escribir historias intimistas: Adriana Pelusi, escritora mexicana

29 de abril de 2020

Aliana González

Adriana Pelusi Escritora

Adriana Pelusi, escritora mexicana de Control Z, Rosario Tijeras 2 y La bandida, entre otras, afirma que no es el momento de incluir historias con el tema de la pandemia. En su lugar, vendrá una tendencia hacia el escapismo, ganarán producciones que saquen a las personas de sus casas e historias fuertes de época, pero nada que sea intimista, asegura.

“Dependerá de cada creativo decidir si se incluye a la pandemia en series, tomando decisiones sobre si la historia inicia antes o después de la cuarentena. Creo que las personas tendemos a no querer hablar de temas que han sido traumas. Lo vemos con el 11 de septiembre en EE UU y el temblor de 2017 en México. Además, ahora tenemos un exceso de introspección y no creo que la gente quiera más” dijo.

Comentó que en este momento la realidad supera a la ficción, y es una realidad que todos están viendo en vivo. “Cualquier cosa que escribamos se va a quedar corta. Hay señores que les cantan a las abuelitas afuera del asilo, por ejemplo. Puede que con la distancia podamos incluir temas relacionados, pero no es el momento” dijo Pelusi.

Afirma que, aunque se va a necesitar producción rápida arrancando 2021, la situación se va a normalizar, pues las grandes plataformas van a requerir contenido: “Creo que luego de un período bajo va a venir un boom de proyectos” dijo.

No puede informar sobre los proyectos en los que trabaja: dos proyectos para televisión y una comedia de amor familiar para el cine.