MERCADEO

No hay un camino diferente a la colaboración para hacer crecer nuestro negocio: Magdalena Miller del Círculo Uruguayo de Publicidad

23 de marzo de 2021

Cristian Vergara

Magdalena Miller Ogilvy

El Círculo Uruguayo de la Publicidad cerró recientemente una alianza con el Festival Iberoamericano de Creatividad (FIAP) en la que los ganadores de la última edición de Desachate que inscriban sus piezas al Festival, pasarán directamente como finalistas.

Para Magdalena Miller, presidenta del Círculo Uruguayo de la Publicidad, establecer este tipo de alianzas con festivales tan prestigiosos en el ámbito global como FIAP es de gran importancia para la industria. “Justamente, el tema de nuestra última edición de Desachate fue la colaboración, porque entendimos que no hay un camino diferente para hacer crecer nuestro negocio; todos debemos ir para el mismo lado entendiendo los cambios y aprovechando las oportunidades” resaltó la ejecutiva.

Y es que para Miller, la creatividad uruguaya muestra muy buena salud pese a las dificultades propias de la pandemia. “Desachate fue el último pantallazo del nivel de la industria. Contamos con jurados internacionales que dejaron ver su entusiasmo con lo que vieron. Claro, después pasaron muchas cosas, hubo una reconfiguración total del corte comercial; en Uruguay particularmente llegó la pandemia de a poco y los cambios no se vieron tan rápido” acotó.

Concluyó resaltando que la creatividad uruguaya, desde todos sus ámbitos, no dejó de hacer un buen trabajo pese a la pandemia y bajo este contexto demuestra una importante madurez pese a ser un mercado pequeño comparado con los demás en la región.