TELEVISIÓN

Continuamos avanzando en la creación de nuestros propios contenidos originales desde casa: Camilo Hernández de Zykax

23 de abril de 2020

Jaime Quintero

Camilo Hernandez de Zykax

Zykax es una empresa colombiana dedicada a la creación de contenidos propios y originales para diversos formatos audiovisuales. Camilo Hernández, escritor y director en Zykax, comenta que a pesar de la crisis global han continuado avanzando en las fases de escritura y conceptualización de arte en la creación de sus propiedades de entretenimiento.

Actualmente cuentan con propiedades originales de fantasía y ciencia ficción como Plantimals, Cosmic Flow, Tiz y Delirium.

“Por otra parte, tenemos inquietud sobre la dinámica de las ruedas de negocio y mercados nacionales e internacionales, a los que planeábamos asistir el segundo semestre del año. Por ahora, llegado el caso que esta crisis mundial se extienda, estamos mirando alternativas que nos permitan usar los medios virtuales para gestionar nuestra operación comercial y encontrar coproducción o venta de nuestros primeros contenidos originales” comenta Camilo Hernández.

“Trabajar desde casa en esta coyuntura nos sirve para mantenernos creativos, ampliar la visión sobre nuestras propias creaciones y refrescar nuestras ideas. Tenemos la premisa de aprovechar este momento para seguir creando y para prestarles atención a nuestras familias y a esas actividades de ocio o entretenimiento que nos estimulan la creatividad. Sabemos que para la gestación de cualquier contenido original, esta crisis es una buena oportunidad para el desarrollo de fases creativas. Y además, nos podemos apoyar en técnicas como la animación, por ejemplo, con la que prácticamente cualquier cosa es posible de narrar con la implementación de la mayoría de sus procesos de producción en forma remota” añade Hernández.