MERCADEO

No más de tres agencias en procesos de pitch: Nestlé MX

6 de marzo de 2020

Cristian Vergara

Julieta Loiza Nestle

Julieta Loaiza, VP de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé México, participó del panel The Blair Pitch Project en Advertising Week LatAm. Para la ejecutiva, el tema de los procesos de licitación está entrando en un círculo vicioso entre cliente y agencia que lo hace perverso.

“Fue un tema muy interesante y complejo a la vez. Al haber estado de parte de la agencia y ahora del cliente, una de mis recomendaciones fue avanzar en transparencia, en tener absoluta claridad por parte y parte de qué se puede ofrecer, qué se espera y con cuánto presupuesto se cuenta”.

De acuerdo con Loaiza, es muy importante que los clientes hoy en día no citen a más de tres agencias a procesos de pitch, pues, según explica, la simplicidad es la principal herramienta de transparencia.

“Además, los anunciantes deben contar con la información clara y específica de lo que necesitan. Solo de esta manera podrán encontrar resultados realmente efectivos en su proceso”.

Como reflexión final, la ejecutiva indicó que los anunciantes deben estar ya en capacidad de evitar los procesos de pitch simplemente eligiendo a la agencia por sus credenciales y sus casos de éxito, según lo que necesiten.