TELEVISIÓN

No olvidé quién soy ni de dónde vengo: Victoria Alonso de Marvel al recibir su homenaje

19 de noviembre de 2020

Aliana González

Victoria Alonso en Produ Awards

Victoria Alonso, VP Ejecutiva de Producción de Marvel, afirmó que, con el peso y el orgullo de tener su nombre en la película más taquillera en la historia del cine, no ha olvidado quién es ni de dónde viene. Ello, al recibir el Homenaje Cross over de los PRODU Awards, distinción que obtuvo por convertirse en una de las mujeres más poderosas de Hollywood en momentos en que ni latinos ni mujeres han tenido impacto ni relevancia en ese mercado.

Alonso reflexionó sobre el éxito y el poder, al afirmar que ha visto a mucha gente en Hollywood olvidar sus orígenes. Al agradecer el reconocimiento, dijo que espera que una joven vea la noticia, y se sienta reflejada: de esta manera podrá saber que sí podrá cumplir sus sueños.

“Para mí es importantísimo que la gente que está en nuestros equipos refleje a nuestra audiencia. Porque quienes ven nuestras películas, deben verse reflejados en nuestras historias, no solo frente a las cámaras, sino detrás” dijo, tras señalar que es muy diferente incluir a dejar de excluir. “Si no incluimos a los demás, nuestro mundo se va a achicar” expresó, tras apuntar que, en nuestras diferencias, está la belleza de quienes somos.

Afirmó que no solo se trata de un tema de justicia, sino de ganar dinero, porque las audiencias quieren verse reflejadas en las historias que ven. En cuanto al talento latino, señaló que, aunque se califica como un solo grupo humano, hay también gran diversidad. “Nos une el amor, la pérdida, la esperanza, el dolor, pero cada quien lo vive de manera diferente. Esa es la riqueza”.