TELEVISIÓN

No tenemos intención de reducir el volumen de la inversión en la nueva normalidad: Francisco Ramos de Netflix

18 de junio de 2020

Maye Albornoz

Francisco Ramos Netflix

Francisco Ramos, VP de Contenidos Originales para Latinoamérica y España de Netflix, explicó que incluso con la pandemia, la plataforma tenía producciones en marcha que seguirán lanzando. Dijo que estaban concentrados en tener conversaciones con sus socios para definir “el nuevo universo de filmación” sin que esto signifique una disminución de la inversión o el ritmo de producción, al contrario.

“Se trata de evolucionar a unos sistemas en donde podamos garantizar la máxima seguridad y a la vez seguir produciendo. Habrá impacto, cambios, pero no tenemos intención de reducir el número de inversión. Hemos hecho el fondo y seguimos pensando que México es un país donde podemos producir muchos contenidos que van a enriquecer la base del sistema y luego van a poder viajar” afirmó.

Además de apoyar a sus socios a terminar los proyectos pausados, ya están pensando qué más hacer; en otras producciones, mencionó las segundas temporadas de Monarca y Control z, además de otra serie con Lemon Studios.

Ramos, junto a Billy Rovzar y Alejandro “El Patas” Lozano, participaron en el webinar: El streaming no se detiene: el arte del showrunner que organizó la institución educativa mexicana Centro.