La campaña fue producida por Rebolucion y dirigida por Luciano Podcamisnky
#NoEsDeAmigos es diferente a todo lo que se hizo anteriormente relacionado a la pandemia: Luciano Podcaminsky de Rebolucion
01 de octubre de 2020

Cerveza Poker y DDB Colombia crearon el musical irónico #NoEsDeAmigos. Esta campaña surgió de frases como “ya estuvo bien de guardarnos” y “solo les da a los ancianos” y busca sensibilizar a los jóvenes colombianos, recordándoles la importancia de seguir cuidándose en tiempos en donde es indispensable reencontrarse con responsabilidad.
 
Luciano Podcaminsky, director de la pieza producida por Rebolucion, compartió su experiencia sobre el rodaje que se hizo en Uruguay, de forma remota. “El musical es un género que me gusta mucho, tuve la oportunidad de filmar varios proyectos de este género como Nike Cirugía y Lipton, con Hugh Jackman. Pero lo más importante de este proyecto creo que es el hecho de intentar ayudar a través del mensaje”.
 
El director considera que es diferente a todo lo que se vio y se hizo anteriormente relacionado al tema de la pandemia. “Esta vez debido a que en Colombia, a los jóvenes pareciera no importarles el virus, entonces decidimos hacer un musical bien humorístico y colorido para que funcione como una parodia”.
 
La letra del musical está basada en las expresiones más comunes en los jóvenes frente a la pandemia, las cuales fueron consolidadas a partir de escuchas sociales y de un estudio hecho junto con la agencia de investigación Kantar.
 
“Con #NoEsDeAmigos queremos enviar un mensaje a todos esos jóvenes que hoy sueñan con reencontrarse e invitarlos a hacerlo de manera segura. El musical es una forma diferente de capturar su atención y de recordarles que cada uno de nosotros tiene un rol indispensable en la reapertura y en el cuidado de la gente que nos rodea: nuestras familias y nuestros amigos” dijo Valentina Vieira, directora de Cerveza Poker.
 
Como parte de la campaña, la marca intervino 13.000 tiendas de barrio para convertirlas en “Reencotraderos seguros Poker”, dotándolas de los elementos de bioseguridad necesarios para recibir de vuelta a los consumidores y capacitando a los tenderos en los protocolos.
https;