Josephine Landertinger

Nos destacamos por visibilizar historias sociales y de derechos humanos: Josephine Landertinger de Global Eyes Production de Colombia
Jaime Quintero|05 de febrero de 2021

Global Eyes Production es una productora audiovisual con sede en Bogotá, Colombia, que en tan solo cinco años ha logrado posicionarse con contenido independiente, de calidad y de autor para los mercados internacionales.
 
“Somos reconocidos por nuestro esfuerzo por visibilizar historias sociales y de derechos humanos, que reflexionan sobre problemáticas contemporáneas tales como la equidad de género, la inclusión social, las minorías étnicas, la importancia de la memoria histórica a través del cine y los audiovisuales, sin dejar de lado el enfoque artístico y el punto de vista autoral” comenta Josephine Landertinger, fundadora de Global Eyes Production.
 
“El trabajo más reconocido de la productora es la coproducción entre Portugal y Colombia, Home - el país de la ilusión, que habla sobre migración, identidad y sentido de pertenencia desde la historia de una mujer migrante y una apuesta muy personal de contar la historia de mi madre, una colombiana que ha vivido en ocho países del mundo y a la hora de finalizar la película llevaba 40 años sin regresar al país donde nació. La película se puede ver en Mowies, Amazon Prime Latinoamérica, Filmin España, FilxOlé España y en Vimeo on Demand de Compacto Coop” dice Landertinger.
 
Próximamente participarán en MiradasDoc buscando un partner para la cinta Memorias perdidas y encontradas de mi Lesotho. “Se trata de una historia muy personal, muy política y muy histórica, donde a través de mis memorias de infancia de los años 80, los últimos años del apartheid cuando yo vivía en Lesotho y Sudáfrica, viajo a los últimos años del conflicto armado en Colombia, dos épocas históricas que las pude vivir en primera persona”.
https;