TELEVISIÓN

Mondo TV Iberoamérica nos allanó el camino para trasladar la casa matriz de Azteka Media a Madrid: Daniel Stigliano de Azteca Media

22 de julio de 2020

Cynthia Plohn

Daniel Stigliano Productor

La productora argentina Azteka Media nació como Azteka Films en mayo de 2005. Fue creada por Daniel Stigliano y Sergio Docato como productora de cine publicitario.

La razón de Azteka con k es porque es una letra que siempre les gustó y les pareció exótica (la K representa el quilate que se utiliza para medir el grado de pureza de los metales preciosos y les da sofisticación), y, además, para diferenciarse de TV Azteca.

En 2012 decidieron incursionar en la ficción. Produjeron seis ficciones para canales abiertos: el western en Viento sur (América TV), las telenovelas Taxxi amores cruzados y Por amarte así, que se vieron por Telefe, el policial Código negro (TV Pública), la comedia Pan & vino (América TV) y el drama en La caída (TV Pública).

En 2018, y anticipando las circunstancias complicadas que llegarían al medio televisivo argentino, decidieron que era hora de internacionalizarse y producir ficción en el exterior.

“Tuvimos la bendición de cruzarnos con Mondo TV Iberoamérica y Maria Bonaria Fois, lo que nos allanó definitivamente el camino y provocó esta realidad de trasladar la casa matriz de Azteka Media a Madrid para producir desde allí para audiencias de habla hispana” explicó Stigliano.

Durante la pandemia, la productora aprovecha para profundizar en desarrollos y nuevos guiones y en el avance de tres nuevas series: un melodrama de época, un thriller y una comedia romántica.

“Son momentos en que se nos plantean muchos nuevos retos, que son siempre una oportunidad de crecimiento” finalizó.