MERCADEO

Nuestra agencia in-house combina una comprensión superior del consumidor: Tracy Stallard de AB InBev

3 de noviembre de 2020

Liz Unamo

ABInBev

Tracy Stallard, VP global de experiencial de AB InBev, habló sobre la importancia de su agencia in-house, draftLine, en el éxito de su campaña Save pub life en una consulta de la WFA ante el mayor uso de equipos creativos internos entre sus miembros.

“El enfoque draftLine combina una comprensión superior del consumidor, la creación de soluciones comerciales únicas y, en última instancia, el compromiso con las personas adecuadas” dijo

Ante el cierre de bares y pubs por la pandemia, que “son el corazón y el alma de nuestro negocio, “draftLine —una red global de 11 oficinas en todo el mundo—, diseñó una plataforma única a través de la cual los consumidores podían comprar cupones prepagos para canjearlos cuando reabrieran. Esto proporcionó un flujo de caja muy necesario” dijo Stallard.

Mientras que Nina Rosqvist, líder de studio, The Absolut Company (TAC), Pernod Ricard destacó que “la experiencia de la marca y la proximidad a los tomadores de decisiones permitieron a la agencia interna de TAC” producir la campaña Absolut Rainbow – Love goes all around con un gran desafío.

La encuesta de la WFA, que incluyó además campañas de Kaspersky y Just Eat, destacó que trasladar el trabajo creativo in-house genera eficiencias de costos, una mejor integración y un mayor conocimiento de la marca y el negocio, y que los equipos internos logran procesos más rápidos y ágiles.