MERCADEO

Nueva versión de calculadora de carbono de GroupM permitirá reducir las emisiones a nivel de campañas

17 de marzo de 2023

Josefina Blanco

GroupM Carbon Calculator

GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, actualizó su calculadora de carbono que ofrece capacidades de medición omnicanal y de esta forma sus agencias podrán medir la huella de carbono de las campañas de los clientes con mayor precisión.

Las capacidades de medición más granulares a nivel de canal permitirán la reducción de las emisiones de carbono por impresión de medios en un 50% para 2030, destaca GroupM en un comunicado de prensa.

La Channel-Level Carbon Calculator está basada en la metodología de descarbonización de medios que fue lanzada en julio pasado y que permite a las agencias estimar las emisiones de carbono de la campaña de un cliente en función del desglose de la compra de medios, utilizando datos de emisiones a nivel de canal.

“Nuestros clientes buscan avanzar en sus compromisos de sostenibilidad corporativa a través de sus iniciativas de marketing y publicidad. Al establecer estándares entre editores, plataformas y organizaciones de la industria, el desarrollo de esta herramienta nos permite estar a la vanguardia mientras honramos el valor de cada canal de medios para cumplir con los objetivos de marketing de nuestros clientes” dijo Kieley Taylor, jefa de Asociaciones Globales de GroupM en un comunicado de prensa.

La nueva versión de la calculadora de carbono viene respaldada por la asociación con Scope3, líder en datos de emisiones de la cadena de suministro, para mejorar la medición de carbono en los canales digitales y brindar a las marcas una visión precisa de sus emisiones en la cadena de suministro digital. Las agencias y los equipos de GroupM podrán utilizar los datos de Scope3 para informar las estrategias de reducción en la compra de medios digitales.

“Para ser efectivo, el proceso de descarbonización debe comenzar con la planificación. Al desarrollar conjuntamente una API de planificación precisa con Scope3, podemos garantizar un equilibrio óptimo entre costo, cobertura y carbono” dijo Krystal Olivieri, Chief Innovation Officer de GroupM & Choreograph.

Esta calculadora de carbono a nivel de canal incluye factores como el peso físico de los medios no digitales y también tiene la capacidad de contabilizar las emisiones asociadas con la producción de la campaña creativa. Esta versión es la segunda de tres fases de desarrollo para completar la calculadora, la tercera fase se centrará en la medición de carbono no digital a nivel de proveedor.

Para GroupM se trata de una herramienta clave para cumplir su compromiso de descarbonizar su cadena de suministro de medios para 2030, según lo anunciado por WPP en abril de 2021.