TELEVISIÓN

Enrique Garduza de The Kitchen México: Nunca cerramos en pandemia y tuvimos más trabajo

11 de junio de 2021

Aliana González

Enrique Garduza de The Kitchen México

“Nosotros nunca cerramos las puertas y, al contrario, tuvimos mucho más trabajo, porque la pandemia encerró a la gente y empezaron a solicitarnos más proyectos de doblaje. Hemos adoptado un protocolo de sanitización muy estricto, por lo que no tuvimos un solo caso de covid e incorporamos la posibilidad de que los actores pudieran trabajar desde casa” dijo Enrique Garduza, presidente de The Kitchen México.

Afirmó Garduza que, con sus estudios en Cuernavaca, el ser flexibles les permitió abrir nuevas oportunidades. “Aunque preferimos el trabajo presencial, porque la dirección de actores es más completa, hemos aprendido a trabajar a control remoto, con resultados de calidad para que el trabajo del actor desde su casa sea excelente” explicó. Algunos actores armaron estudios y compraron micrófonos, mientras The Kitchen contrató un sistema Session Link Pro para que la conexión del audio a sus estudios fuera segura. Incluso, afirma que este sistema de trabajo remoto podría quedar a futuro, con posibilidad de perfeccionarse, aunque las condiciones de la pandemia mejoren.

Comentó que el mayor reto durante el 2020 fue no cerrar y trabajar de manera presencial con actores que se movían de unos estudios a otros, al tiempo que debían garantizar la salud a todos sus trabajadores. “Fuimos muy estrictos con las medidas sanitarias y con los cuidados. Tuvimos momentos en los que nos dio miedo la situación. Cada semana sanitizamos a fondo los estudios y fuimos muy precavidos” dijo.

Finalmente argumentó que ha sido un beneficio ser parte de The Kitchen, en el que se trabaja de forma articulada, incluso, en distintos procesos de un mismo proyecto entre distintos países. “Quisiera destacar la labor de Deeny Kaplan como VP ejecutiva de The Kitchen ayudando en estrategias de marketing y a que The Kitchen México tenga un nombre como el de Miami, ya que The Kitchen tiene 20 años” explicó.