MERCADEO

Nutrilon y BBDO Argentina presentan una campaña para promover una nutrición integral y una crianza libre de estereotipos

6 de junio de 2022

Cristian Vergara

Nutrilon y BBDO

Nutrilon junto a BBDO Argentina lanzó una campaña para interpelar a madres y padres y ampliar el debate acerca del impacto que tienen este conjunto de ideas simplistas y preestablecidas en la educación de niños y niñas.

La campaña se trabajó en conjunto con la fundación Encontrarse en la Diversidad y la Dra. María Roca, dedicada a la neuropsicología, con el objetivo de entablar una conversación acerca de los estereotipos en la crianza. Ya sea por repetición social o mandato familiar, los estereotipos aún persisten, limitando no solo el presente sino también el futuro de niños y niñas. Por eso, al igual que una buena nutrición, una crianza libre de estereotipos los prepara mejor para su futuro, el que elijan.

La campaña de dos piezas audiovisuales, ideada por BBDO, fue producida por Argentina Cine y dirigida por Martín Holzman. Representa el primer paso para construir la nueva etapa de la plataforma de propósito de la marca. Usando como punto de partida un insight perteneciente al mundo de las relaciones entre adultos y niños. “Son chicos, todavía no entienden”, una frase que se repite durante el crecimiento y se utiliza en la campaña para invitar a la reflexión y así proponer una crianza que ayude a construir una sociedad más justa e igualitaria.

“Durante el proceso de trabajo de este proyecto, que es un primer paso en el recorrido de un camino mucho más largo para la marca, todos los involucrados fuimos entendiendo cómo a pesar de pensar lo contrario, todos tenemos internalizados estereotipos que nos limitan y que coartan la forma en la que comprendemos la realidad que nos rodea. Pensamientos o conceptos totalmente automáticos y presentes en muchos aspectos de nuestra vida. Así nos dimos cuenta de que había muchas cosas que teníamos que desaprender o aprender otra vez. Entendimos que tal vez alguien que no tiene esos puntos de vista internalizados tiene mucho para enseñarnos. En este caso, las niñas y niños. Sobre ese razonamiento comenzamos a construir la idea creativa” aseguró Joaquín Campins, Chief Creative Officer de BBDO Argentina.

“En Nutricia Bagó brindamos soluciones nutricionales para cada etapa de la vida desde una perspectiva holística. Somos conscientes de que para la nutrición y la ciencia los primeros 1000 días son fundamentales para que niños y niñas puedan desarrollarse de la mejor manera. Por eso, desde Nutrilon fomentamos una crianza libre de estereotipos para que comprendan el mundo de una forma más amplia, entendiendo a esta etapa clave para el desarrollo de creencias culturales, de género y formación de criterios de familia. Ampliar esta mirada es ampliar sus posibilidades y elecciones a futuro” destacó Ornella Raffaghello, Consumer Marketing Director de Danone Specialized Nutrition.