TECNOLOGÍA

NVIDIA pone la versión gratuita de Omniverse a disposición de creadores y artistas individuales

5 de enero de 2022

Jaime Quintero

CES 2022

Reforzada por nuevas funciones y herramientas, la plataforma de simulación y colaboración de diseño 3D en tiempo real de NVIDIA ahora está disponible para los creadores de NVIDIA GeForce Studio con GPU RTX.
 
NVIDIA también anunció nuevos desarrollos de plataforma para Omniverse Machinima y Omniverse Audio2Face, nuevas características de plataforma como Nucleus Cloud y mercados 3D, así como actualizaciones del ecosistema.
 
Con Omniverse, la plataforma de simulación de mundo virtual y colaboración de diseño 3D en tiempo real de NVIDIA, los artistas, diseñadores y creadores pueden usar aplicaciones de diseño líderes para crear activos y escenas 3D desde su computadora portátil o estación de trabajo.
 
Desde el lanzamiento de la beta abierta hace un año, Omniverse ha sido descargado por casi 100 mil creadores que están acelerando sus flujos de trabajo con sus tecnologías centrales de renderizado, física e inteligencia artificial.
 
“Con esta tecnología, los creadores de contenido obtienen más que un renderizador rápido” dijo Zhelong Xu, un artista digital y Omniverse Creator con sede en Shanghái. “NVIDIA Omniverse y RTX brindan a los artistas una plataforma poderosa con infinitas posibilidades”.
 
Con Omniverse, gratuito para usuarios individuales, los creadores de GeForce RTX Studio pueden conectar sus herramientas de diseño 3D favoritas a una sola escena y simultáneamente crear y editar entre las aplicaciones.
 
Los creadores pueden descargar NVIDIA Omniverse de forma gratuita, enviar su trabajo a la galería de NVIDIA Omniverse y encontrar recursos a través de foros, Medium, Twitter, YouTube, Twitch y el servidor de Discord.