MERCADEO

Ogilvy actualiza el cargo de diversidad, equidad e inclusión con James Nicholas Kinney

14 de enero de 2021

Liz Unamo

James Kinney de Ogilvy

Para apoyar el desarrollo de prácticas, políticas y programas que garanticen que Ogilvy tenga una fuerte cultura de pertenencia, que fomente un entorno abierto para que todos prosperen y puedan manifestar su propia autenticidad, la agencia nombró a James Nicholas Kinney como su jefe global de diversidad, equidad e inclusión (CDE&IO) y para la gente (CPO), América del Norte.

“James trae consigo una pasión por las personas que es contagiosa y un enfoque único de diversidad, equidad, inclusión y cultura. Nuestro éxito y sostenibilidad como empresa serán el resultado directo de nuestra gente, así como de nuestra capacidad para construir una cultura donde las múltiples dimensiones de las diferencias estén representadas y valoradas en todos los niveles de la empresa” dijo Andy Main, CEO global de Ogilvy.

Kinney sucede a Donna Pedro, quien se unió a Ogilvy en 2007 como una de las primeras directoras de diversidad de la industria publicitaria, quien recientemente asumió un rol en WPP.

El estilo transformador de recursos humanos de Kinney está enraizado en su propia historia personal al aprender a caminar nuevamente a los 16 años de edad tras un accidente automovilístico casi fatal. Utiliza neurociencia, inteligencia emocional, psicología del desempeño y prácticas innovadoras basadas en el comportamiento para ayudar a las organizaciones a construir culturas auténticas.