MERCADEO

Ogilvy Argentina renueva su departamento de Planning enfocándolo en la investigación e integración de elementos sociales

30 de julio de 2018

Cristian Vergara

Departamento Planning Ogilvy Arg

Ogilvy Argentina renovó todo su departamento de Planning conformándolo con posiciones y perfiles profesionales enfocados 100% en la investigación e integración de distintos elementos sociales.

Según explican, “en un contexto global en el que el big data domina la escena, Ogilvy se ha propuesto integrar las ciencias exactas con las ciencias sociales. Desde su perspectiva, resulta necesario adoptar un punto de vista conceptual que permita interpretar y darle significación al análisis correlacional de contenido. Busca de esta manera, producir una aproximación a un objeto socialmente significante desde un ángulo inesperado”.

Los integrantes de la renovada unidad son Manuel Maffe, sociólogo maestrando en investigación de mercados y medios, apasionado por los insights, las tendencias y el descubrimiento; Natalia Suniga, también socióloga y además doctorada en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, quien combina un perfil académico-intelectual con un amplio interés por el arte y la cultura en sus distintas manifestaciones, y Rodrigo Besada, licenciado en publicidad, desde el inicio de su carrera se desempeña en planning estratégico y medios digitales.

Como estrategia resaltan que Ogilvy cree que para interpelar al usuario es necesario poder combinar la identificación y la aspiracionalidad.

“El principal desafío del departamento de Planning es producir un enfoque que logre poner en cuestión las formas canónicas de interpretar el mundo social. Debe construir una visión del mundo que se exprese en un mensaje simple y apropiado que interpele y conecte con el target. Para esto el sector requiere creatividad, investigación, arte y ciencia”.