MERCADEO

Ogilvy fue la agencia más premiada en los Effie República Dominicana

14 de junio de 2019

Cristian Vergara

Effie Republica Dominicana

Ogilvy obtuvo nueve reconocimientos en Effie República Dominicana, la primera vez que se entregaron allí estas distinciones.

“Esto es maravilloso, aunque para nosotros fue un proceso natural porque somos una agencia organizada bajo la óptica de la efectividad. Ogilvy no vende el producto “creatividad”, sino que responde a las necesidades de sus clientes de manera efectiva con lo que es su esencia: la creatividad” comenta Nonora Elmúdesi, presidente de la agencia

La marca Jumbo obtuvo cinco premios con campañas que lograron gran impacto en la sociedad, tales como El Pez Invisible que, en vez de vender, invitaba a no comprar pez loro, logrando que se estableciera una veda de dos años para su captura y que fue merecedora de dos oros.

Las Playas Hablan, donde 60 icónicas playas de República Dominicana lanzaron un SOS pidiendo que no comiéramos pez loro, la cual alcanzó 24 millones de impresiones en redes sociales y ganó plata. O cuando invitó a los hombres a literalmente ponerse en los zapatos de las mujeres en el Día Internacional de la Mujer, generando un aumento de ventas de triple dígito en la tienda donde se realizó la acción, caso que fue merecedor de un oro y una plata.