MERCADEO

Ogilvy Guatemala fue premiado con oro y plata en los Clio Awards

8 de octubre de 2018

Cristian Vergara

Ogilvy Guatemala Clio Awards

Tras ser premiados en el Festival Internacional Creativo de Cannes con un Grand Prix, Ogilvy Guatemala y Kingo Energy fueron nuevamente reconocidos —y por partida doble— en los Clio Awards.

El caso presentado por Ogilvy Guatemala y Kingo Energy, con el apoyo de Ogilvy Colombia, “Energía solar accesible bajo pedido”, fue inscrito en las categorías de “Diseño de Producto” e “Innovación”, obteniendo el oro en la primera y plata en la segunda. 

Juan Mauricio Wurmser, socio fundador, presidente y gerente general de Ogilvy Guatemala, indicó: “El impacto de este caso sigue incrementándose, logrando el oro en otro de los festivales de creatividad más exigentes del mundo publicitario. Nos satisface plenamente seguir elevando la calidad y los logros de nuestro país dentro de la industria a nivel global”.

En tanto, Juan Fermín Rodríguez, socio fundador y CEO de Kingo Energy, agregó: “Este premio nos permite mantener un desempeño estelar, contribuyendo a la consolidación de Kingo Energy como una empresa guatemalteca de clase mundial, iluminando los hogares de las personas más vulnerables en nuestro planeta”.

El proceso de evaluación de los Clio Awards destaca por su complejidad, rigurosidad y exigencia. Menos del 10% de las inscripciones sobreviven a la primera ronda. Luego de este primer corte, los jurados vuelven a evaluar los trabajos para determinar los ganadores de las estatuillas oro, plata y bronce. Menos del 3% del total inscrito reciben un premio y menos del 1% reciben el codiciado Clio de oro.