MERCADEO

Ogilvy Latina: Felices por Colombia y Guatemala

21 de junio de 2018

Cristian Vergara

Ogilvy GP BN

En una jornada histórica para la publicidad colombiana, Ogilvy Colombia y Ogilvy Guatemala se llevaron el Grand Prix en la categoría Product Design de Cannes Lions por Kingo, una iniciativa creada para Kingo Energy.

John Raúl Forero, CCO de Ogilvy Latina, señaló: “Estoy muy feliz por muchas personas en Colombia y Guatemala. Ganar en Cannes Lions siempre es un reconocimiento al trabajo minucioso que estamos haciendo. También estoy muy contento por la presentación de la red; desde el inicio del festival hasta ahora, no hemos parado de recibir buenas noticias de todas nuestras oficinas”.

La iniciativa consistió en un sistema de energía solar de bajo costo que está llevando por primera vez electricidad a zonas de Guatemala y Colombia que no tenían acceso a ella.

Juan Mauricio Wurmser, socio fundador, presidente y gerente general de Ogilvy Guatemala, indicó: “Para Ogilvy Guatemala, obtener un Grand Prix significa la culminación de una trayectoria creativa que nos ha llevado a obtener 16 Leones de Cannes, entre muchos otros premios a la creatividad en los principales festivales del mundo”.

Finalmente, Forero resaltó: “Me emociona como país que Colombia brille de esa manera. Hace una década se percibía como imposible ganar un León en Cannes y hoy dos agencias colombianas reciben dos Grand Prix en la misma noche. Eso habla del tesón de nuestra industria y de que cuando se trabaja con pasión, los resultados llegan”.