MERCADEO

Ogilvy Latina: Savor Saver es un trabajo de más de dos años

18 de junio de 2018

Cristian Vergara

Forero Barriga Torres

Ogilvy Bogotá se llevó el primer León de plata para su red en la categoría Pharma en Cannes Lions. John Raúl Forero, CCO de Ogilvy Latina, destaca el valor de este reconocimiento en un festival renovado y vaticina una gran presentación de las oficinas de la región.

“Ganar es muy bueno porque es el primer día y fueron muy pocos leones. Muchas agencias independientes han ganado. Es el primer León de Ogilvy Latinoamérica y esperamos que sean muchos más porque hemos venido trabajando muy duro” señaló.

Agregó que percibe que esta vez se entregarán muchos menos Leones a LatAm, es decir, está más difícil ganar que en años anteriores. “Esto le da mucho valor este león” dijo.

Sobre Savor Saver, la campaña ganadora desarrollada para el Ministerio de Salud de Ecuador, señaló que es un proyecto y que, por su éxito, podría ser escalado a la Organización Mundial de la Salud para que se implemente globalmente. “Llevamos dos años trabajando en ello y más allá de los premios, tiene un enorme impacto social”.

Relató, a manera de anécdota, que el director creativo de la oficina de Ecuador, Andrés Vallejo, quien fue uno de los creadores de esta idea, perdió a su madre precisamente por cáncer y “hoy es conmovedor ver cómo la creatividad le hace un homenaje tan maravilloso”.