Su campaña Xibalba destacó en la premiación

Ogilvy México brilla con cinco preseas en los Effie Awards 2021
08 de marzo de 2021

Ogilvy México, la agencia conducida por Verónica Hernández y liderada creativamente por Jessica Apellaniz, se alzó con cinco metales en la reciente edición de los Effie Awards México 2021.
 
“Estamos muy orgullosos de los cinco Effies ganados este año. Los Effies no solo muestran grandes ideas sino grandes resultados de negocio también. Y para eso estamos. Para dar grandes resultados de negocio a nuestros clientes a través de grandes ideas” sostuvo Verónica Hernández, CEO Ogilvy México & Miami. “Gracias al equipo que hizo esto posible, pero sobre todo gracias a nuestros clientes por su confianza depositada en nosotros”.
 
Jessica Apellaniz, CCO Ogilvy México & LatAm, afirmó que la “creatividad sin resultados no es creatividad. El resultado de los Effies reafirma que siempre hemos sido una agencia que no ve lo uno sin lo otro”.

La campaña para Halls, Apaga tu rutina, enciende lo que te fascina, otorgó a la agencia un plata en la categoría “Introducción de nuevos productos o servicios”. El trabajo llevado a cabo buscó inyectar dinamismo a una categoría afectada año con año y logró entender los intereses y comportamientos de los jóvenes. Este co-brand, no solo revirtió la tendencia de la marca, sino que también demostró que se puede dinamizar toda una categoría.

Por otra parte, la agencia obtuvo un galardón de plata en la categoría de “Branded Content” y un bronce en la categoría de “Bebidas Alcohólicas y Tabaco” con Xibalba, su campaña para Cerveza Victoria, así como también un bronce en “Marketing Temático o Circunstancial” por Chingones Unidos, trabajo realizado para el mismo cliente.
 
Xibalba logró proyectar y profundizar la riqueza de las tradiciones y, a través del día de muertos, conectó con sus audiencias y supo resignificar, con nuevos ángulos, estas tradiciones. El trabajo fue pensado con una narrativa y estructura diferente, que privilegiaba el entretenimiento para derribar el paradigma de que los jóvenes solo consumen videos cortos. De esta manera, no solo incrementó la visibilidad y el volumen de ventas, sino que hoy la marca ha logrado influencia en la forma en que se asimila la cultura mexicana.
 
Chingones Unidos, por su parte, desarrolló en tiempo récord un producto bajo en alcohol, no solo para atender a las necesidades del mercado frente a la prohibición de venta de bebidas alcohólicas por covid, sino como apoyo a la industria afectada por la pandemia. Inspirados en la unión e ingenio del mexicano, se lanzó una bebida de cebada que generó un negocio exitoso y abrió un nuevo mercado, al mismo tiempo que reactivaba la economía alrededor de la industria.
 
Finalmente, Ogilvy consiguió su tercer bronce gracias a la campaña Mazda MX-5 30 Aniversario, Be the one, para Mazda Motor de México, en la categoría de “Vehículos, Motos, Refacciones y Accesorios”. Esta campaña logró hacer tangible una idea desafiante en cuanto al journey convencial de compra en la categoría ya que, en la industria automotriz, los decisores más importantes de compra siguen siendo las pruebas de manejo y las visitas a los distribuidores. Para el aniversario CX-5 A, se realzó una subasta en línea de una categoría que logró que consumidores poco familiarizados con las transacciones online, pujaran por un producto de más de medio millón de pesos a través de un sitio web.
https;