MERCADEO

Ogilvy México y Cerveza Victoria recuerda a quienes han fallecido con su campaña Cempasúchil: Somos ofrendas vivas

26 de octubre de 2022

Claudia Smolansky

Ogilvy - Victoria

Cerveza Victoria & Ogilvy México presentaron su nueva campaña Cempasúchil: Somos ofrendas vivas. La conceptualización de este año incluye una experiencia sensorial y auditiva en el Monumento de la Madre en Ciudad de México, así como múltiples alianzas y un film de cuatro minutos que celebra el Día de los Muertos desde lo emocional y positivo.

“Seguimos construyendo la marca sobre este territorio. El benchmark cada vez es más alto. Esta es una campaña especial, distinta a las anteriores, ya que estamos en una etapa pospandémica y queríamos reflejar la actitud de la gente hacia la muerte. Somos ofrendas vivas muestra que tenemos sembrados e incrustados a nuestros seres queridos con nosotros” dijo Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México,

Cempasúchil: Somos ofrendas vivas narra tres historias que nacen a partir de la idea de que somos el recuerdo vivo de quienes han partido y eso da sentido a lo que somos hoy en día.

Al respecto, Pilar Troconis, Business Leader Ogilvy, señaló que buscan que la gente identifique esta campaña como parte de su vida. “Cada año se espera esta campaña. Ya hasta pensamos en realizar unos Victoria Films Festival. Esto va más allá de un simple comercial, es una película para que la gente sienta y se le ponga la piel chinita. Cualquiera se puede ver reflejado y representando en estas historias” apuntó.

Las historias de esta campaña narran la visita tan anhelada de todos aquellos seres que se han adelantado en el camino y que regresan impulsados por las alas de un pequeño colibrí. Su visita de una noche permanece en el corazón y la memoria por mucho tiempo, siendo la flor de cempasúchil ese conductor de la semilla del amor hacia ellos.

Juan Pablo Balcázar, Marco García, Belem Rodríguez y Alejandro Junco fueron los directores creativos de esta campaña. Al respecto, García expresó: “Es una campaña que hicimos con mucho corazón, entendiendo la cultura y el contexto. La muerte va adquiriendo significados diferentes en el país. Siempre recordaremos a nuestros seres queridos y eso nos convierte en una ofrenda viva”.

Finalmente, Diego Rodríguez, VP Creativo, señaló: “Las marcas icónicas se construyen dentro de la cultura misma. Quisimos hacer entretenimiento y contar una historia en un formato que cualquier consumidor pudiera disfrutar”.

Finalmente, Yune Aranguren, directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo, recalcó que es un honor trabajar con Ogilvy todos los días y recordó que es una relación de cinco años.

“Queríamos experiencias y además una película que transmitiera que no podemos olvidar lo que hemos vivido en los últimos años y que nuestros seres queridos nos han dejado una marca que nos permite ser una ofrenda viva. Seguimos aquí y los recordamos ya sea en un gesto, en un plaitillo o una expresión” concluyó.