MERCADEO

Ogilvy se aproxima a la última fase de su reestructuración

19 de febrero de 2019

Liz Unamo

John Seifert

Tras otra ronda de cambios ejecutivos y organizativos como parte de su reestructuración de más de dos años, Ogilvy de WPP pasa ahora a una Nueva Fase, Próximo capítulo, según un memorándum enviado por su CEO global, John Seifert, y donde confirma que aparentemente finalizó la composición de su nuevo equipo de liderazgo.
 
“Estoy increíblemente orgulloso de nuestro progreso en los últimos tres años, ya que nos embarcamos en la agenda de transformación más completa en los 70 años de historia de la compañía” escribió Seifert. “Ahora puede ser un momento para ir más allá del ‘próximo capítulo’ como un titular de nuestra transformación colectiva, y simplemente aceptar la realidad de que el cambio es perpetuo… y que siempre buscaremos, de forma grande y pequeña, una agenda compartida para mejorarnos a nosotros mismos y a Ogilvy frente a todos los desafíos que nos inspiran”.
 
Los cambios más significativos incluyen las salidas de Gunther Schumacher y Stuart Smith, quienes respectivamente lideraron las divisiones de “entrega” y relaciones públicas de la compañía, así como las promociones del líder de la cuenta global de SC Johnson, Philip Heimann, y el de estrategia, Antonis Kocheilas.
 
Según el escrito de Seifert, hay planes para expandir la práctica de consultoría de Ogilvy bajo el liderazgo de la directora digital, Carla Hendra, así como una nueva asociación con el startup de análisis HundredX.