TELEVISIÓN

OGM Pictures de Turquía adaptará serie Shtisel de Dori Media

9 de enero de 2023

Andrés Briceño Izarra

Nadav Palti Dori Media MipTV

Dori Media y la productora turca OGM Pictures llegaron a un acuerdo de adaptación de los libretos de la serie israelí Shtisel, la cual ha sido un éxito tanto en su país de origen como a nivel mundial a través de Netflix.

La serie adaptada ya tiene pantalla en Turquía, la cual será Star TV, e indicaron que planean adaptar al menos 20 episodios en una primera temporada. Shtisel, producida por Abot Hameiri (una compañía de Fremantle) para YES, fue creada y escrita por Ori Elon y Yehonatan Indursky.

Nadav Palti, CEO y presidente de Dori Media Group, dijo: “Que una productora turca elija un formato como este demuestra cómo las audiencias de todos los orígenes, ya sean musulmanes o judíos, o cualquier otra persona, pueden relacionarse con los mismos valores familiares y dinámicas tensas. En Dori Media, estamos muy entusiasmados con este próximo paso que involucra a OGM Pictures en Turquía”.
 
Por su parte, Onur Guvenatam, fundador de OGM Pictures, Turquía, mencionó: “Como OGM Pictures, estamos complacidos y honrados de presentar Ömer, la adaptación turca de la serie Shtisel, a nuestra audiencia. Shtisel es un formato único que se puede adaptar a casi todas las culturas y religiones. Así que estamos muy emocionados de presentar Ömer en armonía con nuestra cultura y tradiciones. Creemos que nuestra audiencia también disfrutará viendo estas prácticas culturales y religiosas, y sus efectos en nuestros personajes y relaciones que nos son tan familiares”.