TECNOLOGÍA

Omar Calvo de Telefónica: Este año seguimos apostando por 4G

4 de junio de 2019

Carmen Pizano

Omar Calvo Telefonica

Este año Telefónica sigue apostando por 4G, y tener 100% de cobertura en las principales ciudades del país. La compañía sigue siendo la red LTE con mayor velocidad en México y el objetivo es invertir en fibra óptica, indicó Omar Calvo, CTO de Telefónica.

“Instalamos data centers que fueron una apuesta fuerte del grupo con una plataforma llamada Única, que se trabajó con Ericsson, con funciones de otros vendors como Huawei y Nokia; además, subimos funciones ya virtualizadas en esta plataforma común y estos data centers ya están muy enfocados en tecnología de datos e IP”.

Calvo dijo que las empresas con las que Telefónica trabaja, si bien no son muy conocidas, han entrado al mercado mexicano gracias a los acuerdos con la empresa, por ejemplo RedIT y con operadores como Maxcom y Megacable.

“La principal dificultad son los costos tan altos para poder desplegar infraestructuras de nuevas tecnologías, y es necesario realizar despliegues en conjunto con otros operadores, ya que la carga de actualizar nuevas tecnologías cada tres años es mucha, y más aún cuando el usuario tiende a pagar menos y los costos tienden a bajar”.