MERCADEO

Omnicom se asocia con Adobe para redefinir el suministro de creatividad

25 de abril de 2023

Liz Unamo

Logo de Omnicom

Omnicom Group se asocia con Adobe para reinventar la creación y distribución de contenidos creativos mediante un acuerdo de licencia empresarial de la nueva solución Content Supply Chain de Adobe.

Gracias a esta solución, las agencias Omnicom de todo el mundo dispondrán ahora de una visión unificada de cada paso del proceso de contenidos, desde la planificación y la producción hasta la activación y la optimización. La solución integral permitirá a las agencias de Omnicom producir de forma eficaz contenidos creativos que ofrezcan las experiencias de cliente más efectivas para el beneficio final de la lista de clientes de Omnicom, formada por los principales vendedores y marcas del mundo.

La recién lanzada solución Adobe Content Supply Chain reúne una serie de aplicaciones creativas y de experiencia de Adobe líderes en el sector, como Adobe Creative Cloud, Adobe Workfront y Adobe Experience Manager. Omnicom conectará las características de la solución de Adobe con Omni, el sistema operativo de marketing integral de Omnicom, proporcionando flujos de trabajo optimizados, una mayor automatización y una mayor eficiencia operativa, un importante valor añadido para las agencias de Omnicom a medida que trabajan juntas para dar servicio a los clientes compartidos. En 2022, 100 de los mayores clientes de Omnicom fueron atendidos de media por más de 50 de sus agencias en todas las disciplinas y geografías. La solución Content Supply Chain de Adobe conecta aún más a las personas, los procesos y la tecnología necesarios en la prestación de estos servicios especializados e integrados al cliente.

“Esta asociación reúne al holding más premiado por su creatividad y al líder en herramientas creativas y de marketing” dijo Paolo Yuvienco, EVP, Chief Technology Officer de Omnicom Group. “Ambos compartimos el objetivo de ofrecer soluciones integradas a las marcas, y nuestra colaboración le da vida. A través de esta oferta, nuestras agencias de diferentes disciplinas y geografías permanecerán conectadas a lo largo de toda la cadena de suministro de contenidos, ayudando a transformar los negocios de nuestros clientes de una manera más rápida y eficaz”.

La solución integral de Adobe ayudará a las agencias de Omnicom a satisfacer la creciente demanda de contenidos, ya que los clientes buscan proporcionar una mayor cantidad y variedad de contenidos personalizados a los clientes. Adobe Firefly y Adobe Sensei GenAI, las nuevas capacidades de IA generativa de la compañía, ayudarán al rápido desarrollo de contenidos. Utilizando Firefly y Sensei GenAI, junto con la profunda experiencia de Omnicom en inteligencia artificial y aprendizaje automático, las compañías permitirán a las agencias de Omnicom ofrecer experiencias potentes a escala que se traduzcan en valor de negocio para los clientes.