MERCADEO

One Club for Creativity abre nueva disciplina: Gaming

20 de octubre de 2021

Liz Unamo

One Show Gamer

Las plataformas de juego están impulsando la innovación, reimaginando cómo el mundo crea y experimenta el entretenimiento, y representan un importante medio emergente para que las marcas lleguen a los consumidores.
 
La disciplina One Show Gaming se ha lanzado para reconocer la excelencia creativa en la forma en que las marcas se integran en experiencias interactivas que utilizan el juego y el metaverso para entretener, informar y crear comunidad.
 
La nueva disciplina pone de relieve cómo la relación entre las marcas y los juegos está evolucionando y creciendo para producir iniciativas de marketing innovadoras. También reconoce la excelencia creativa de las propias experiencias de juego, en áreas como la dirección artística, los efectos visuales, la animación y la música, entre otras.
 
Lo más importante es que las candidaturas a The One Show Gaming serán valoradas por un jurado de líderes creativos del mundo del juego, que utilizarán sus amplios conocimientos y experiencia para seleccionar los mejores trabajos del mundo en esta disciplina.
 
Las categorías de la nueva disciplina incluyen juegos de marca e integración/colocación de marcas para juegos de web, móvil, PC y consola; juegos experienciales y de inmersión, marcas y el metaverso; accesorios físicos para juegos; innovación en juegos; innovación en bloqueo; y artesanía en dirección artística, narración, efectos visuales y animación, música y diseño de sonido.
 
Además, el club anunciará en breve la formación del Comité Asesor de Juegos de One Show para proporcionar orientación relacionada con este campo.
 
‟La tecnología de los juegos ha empoderado a los creadores de todo el mundo y ha redefinido las líneas de trabajo para los efectos visuales, la realización de películas y las experiencias interactivas” dijo Kevin Swanepoel, director general de The One Club. ‟La disciplina de The One Show Gaming hará brillar un foco global sobre la innovación y la excelencia creativa en esta industria de rápido crecimiento, y servirá como una plataforma de alta visibilidad para que las empresas de juegos se comprometan con las principales marcas del mundo”.