MERCADEO

OnePulse muestra cómo la tecnología puede ayudar a poner al consumidor al centro en las investigaciones de mercado

12 de mayo de 2021

Claudia Alizo

One Pulse

OnePulse es una plataforma líder de información sobre el consumidor que convierte la investigación de mercado en conversaciones atractivas en tiempo real entre empresas y consumidores. Lo que los hace únicos es que se centran en el consumidor, las encuestas se realizan a través de una aplicación “gamificada” y la velocidad a la que pueden obtener información sobre el consumidor es inigualable. En algunos casos, se pueden obtener más de 500 respuestas en menos de 15 minutos.

Al respecto, OnePulse compartió tres ideas concretas que destacan la importancia y los atributos de esta plataforma con miras a una transformación en la investigación de mercado del futuro, en donde obtener información sea más rápido y la experiencia del usuario para la obtención de esta información sea más amena.

El mundo al alcance de la mano

Obtener perspectivas de los consumidores globales suele ser caro, lento, y sobrepasa las capacidades de todos, excepto de los principales actores mundiales. Pero eso está cambiando gracias a la tecnología digital y las aplicaciones que ahora hacen posible un conocimiento del cliente rápido, expansivo y altamente personalizado.

Rompiendo el libro de reglas de insight

La crítica que con tanta frecuencia se dirige al mundo de la investigación de mercados es que se necesita demasiado tiempo para recopilar datos y conocimientos. Las marcas tienen que responder rápidamente a condiciones cambiantes, factores externos que mueven los mercados repentinamente y las demandas cada vez más volubles de los clientes, y para eso necesitan una visión rápida de problemas particulares. En un mundo impulsado por las redes sociales, donde todos están siempre conectados, las marcas necesitan saber lo que piensan los consumidores ahora.
 
La información inteligente viene a través de los teléfonos inteligentes

Los grandes cambios que se han producido en el mundo del insight se dieron con el auge de la tecnología y el hecho de que, casi a escala universal, se tiene acceso a los teléfonos móviles inteligentes. Desde este trampolín, se ha visto la introducción de encuestas habilitadas por tecnología, la “gamificación” del proceso y encuestas y respuestas más rápidas e intuitivas.

Es una ironía que sea la tecnología lo que puede ayudar a crear una forma más humana de hacer investigación de mercado y sacarla del estancamiento de las encuestas cada vez más laboriosas, las preguntas complicadas y los formatos demasiado largos que desanimaban a los encuestados. Esta industria ha tardado en cambiar, pero hay formas específicas en las que la tecnología puede ayudar a poner al encuestado en el centro del proceso e introducir una mentalidad que dé prioridad al consumidor en la investigación de mercado, lo que garantiza claras ganancias comerciales.

Recientemente, OnePulse han asegurado un acuerdo de financiación multimillonario para ayudar a su expansión global, lo que muestra la creciente demanda de opciones más modernas para obtener información sobre el consumidor.