La agencia volvió a ser elegida como la Mejor del Año en el Festival Tatakua, sumando su 12.º estrella

Oniria/TBWA se consolida como la agencia más creativa de Paraguay
17 de octubre de 2022

OniriaTBWA alcanzó su duodécima estrella como Agencia del Año, en el certamen creativo Tatakua 2022, entre más de 30 agencias, productoras y profesionales independientes del rubro que compitieron en distintas categorías y fueron evaluados por un estricto jurado de profesionales nacionales e internacionales, entre los que se destacaron: Nicolás Cetroni —We Believers—, Alita Pereyra —MediaBrans— e Inés De Ninnis —Ogilvy Canadá—.

La agencia se alzó con 7 oros, 12 platas y 15 bronces, sumando 196 puntos, por lo que duplicó a quienes la secundaron. Además del reconocimiento a parte de su equipo: Sebastián Codas como Creativo del Año, Nathalie Pera y Santiago Valdez como Directores de Arte del Año, y Paloma Cella y Manuel Rolón como Directores Creativos del Año.

“Esta tripulación onírica no conoce de imposibles, ser 12 veces Agencia del Año es romper cada vez nuestras propias barreras. Apasionados por las ideas, soñadores de un mundo mejor, piratas que tienen claro un objetivo: llevar lo más lejos posible la bandera de Paraguay. Muchas felicidades a todos nuestros clientes, productoras amigas y a todos los que defienden y apuestan por las ideas” sostuvo Camilo Guanes, fundador de Oniria.

Por su parte, Daniel Achaval, CEO de la agencia, agregó: “Una de las definiciones de insanidad mental es hacer lo mismo una y otra vez, esperando un resultado diferente. Festivales como el Tatakua premian lo nuevo y arriesgado, para dejar de hacer cosas convencionales. Este año salimos agencia del año con trabajos para 12 marcas distintas que tienen en común el coraje y la audacia de probar ideas nuevas para lograr realmente resultados diferentes”.

Organizado por el Círculo de Creativos de Paraguay, el festival Tatakua se volvió a prender después de dos años y tuvo récord de participación de piezas y agencias. Esto fue una muestra de las ansias de la comunidad publicitaria local por el regreso del galardón publicitario más importante del país, que premia y celebra piezas creativas del rubro de la publicidad, el diseño y las marcas.

Se trató de la edición número 17, que tuvo su gala de premiación en las instalaciones del Warehouse Estero Bellaco de Asunción, con una audiencia completa que aplaudió y celebró cada proyecto ganador.

“Este año, sin dudas, se sintió la alegría de toda la industria con el retorno del Tatakua, es lindo ver cómo el festival cada vez se pone más exigente, que nos empuja a ser más autocríticos y que nos motiva a ser cada vez mejores. A la vez es sumamente necesario por la comunidad que genera, vernos las caras, aplaudir y celebrar cada trabajo no importa de qué agencia sea. El festival es de todos y nos hace crecer a todos, debemos cuidarlo y hacer que cada año sea mejor” dijo Manuel Rolón, director creativo de la agencia.

Asimismo, Sebastián Codas, creativo de Oniria, opinó: “Extrañé mucho el festival, no parecieron solo un par de años y creo que se sintió entre los compañeros y amigos de las demás agencias. Los reconocimientos suman y sobre todo motivan para seguir pensando, buscando cada vez un mayor impacto con nuestras ideas. Esta edición del Tatakua nos vuelve a llenar de energía para encarar cada hoja en blanco con ganas de llegar hasta donde ni nos imaginamos”.

El festival Tatakua nació en 2004, donde el foco de la publicidad era el negocio de medios y la creatividad no se cobraba. Con el tiempo, el Tatakua volvió a darle valor a las ideas y a mejorar la comunidad de agencias, productoras, fotógrafos, artistas, y todos los actores vinculados a la economía naranja.

“Impulsar el trabajo colaborativo y los talentos de cada persona en el equipo, es lo que se ve reflejado en estos premios, es el resultado de seguir creyendo que una idea pequeña puede volverse gigante y sobre todo seguir peleando por hacer que la magia onírica permanezca intacta año tras año y se vea reflejada en el arte y el craft de cada trabajo" consideró Natha Pera, directora de Arte de Oniria.

Mientras que su compañero, Santiago Valdez, complementó: “Es bueno ver que las ideas que pasaron por la mayor cantidad de personas para crecer más y más también fueron las que mayor destaque tuvieron en el Tatakua. Estos reconocimientos nos hacen tomar un nuevo impulso para seguir trabajando en proyectos donde la colaboración sea la clave”.

OniriaTBWA en Tatakuá 2022
Agencia del Año
7 oros
12 platas
15 bronces
Creativo de Año > Sebastián Codas
Directores de Arte del Año > Nathalie Pera & Santiago Valdez
Directores Creativos del Año > Paloma Cella & Manuel Rolón

RANKINGS

Ranking de Agencias
Oniria
Garabato
Viento Sur
Prana
Koku
Noelia Pérez
Lupe
WildFi
Laika
Caniux

Ranking de Agencias Independientes
Viento Sur
Prana
Koku
Noelia Pérez
Laika
Crainux
23 Sport Marketing
Gabriel Silva
El Creativo
Periferia

Ranking Dirección Creativa
Paloma Cella y Manuel Rolón
Marcelo Rodríguez
Alejandro Salamanca
Guillermo Iparraguirre
Aníbal Rey y Jorge Gómez
Iván Zimmermann y Benjamin Tornquist
Ricky Ovelar
Najib Brozzón
Noelia Pérez
Coky Caselli

Ranking Dirección de Arte
Nathalie Pera y Santiago Valdez
Carolina Mongelos
José Báez
Pepi Pedrina
Juanma López Moreira
Amadeus Ferreira
Andrea Ferreira
Noelia Pérez
Eduardo Vago
Marcos Gray

Ranking de Cuentas
Giovanni Almada
Bianca Bacchetta
Jacqueline Carmen
Diana Scolari
Giovanna Benítez
Alejandra Burgos
Fiorella Pomata
Nara Maidana
Inge Muller
Ariel Martínez

Ranking de Creativos
Sebastián Codas
Alejandro Salamanca
Analía Lovato
Alvaro Gardella
Juanjo Duarte
Santiago Valdez
David Bueno
Gabriel Silva
Fernando Martínez
Agustina Ballena y Romina Mendoza

Ranking de Productoras
Juanma López Moreira
Hei Films
The Lab
GUaraní Films
Synchro
Barraco
Kreamo
Telefuturo
Wilson de Souza y Abel Medina
Al Aire

Ranking de Anunciantes
Cervepar
Banco Itaú
Palermo
Samsung Paraguay
Tres Leones
Lynch Gin
Sonidos de la Tierra
Burger King
Bertoni
Chaca Tours
https;