TECNOLOGÍA

Ooyala: América Latina es el ejemplo de la revolución OTT

8 de julio de 2016

Carmen Pizano

Para Dataxis, más señales se sumarán a la tendencia y lanzarán sistemas de TVE

De acuerdo con el estudio de consumo de video del T1 2016 de Ooyala, América Latina es el claro ejemplo de la revolución OTT en mercados emergentes, debido a que muchos operadores están lanzando una estrategia móvil y que el uso de dispositivos refleja un patrón similar al resto del mundo, donde los dispositivos móviles tienen una creciente demanda por consumo de video.

Más del 48% del consumo total de video en América Latina ocurrió en dispositivos móviles, logrando un empate con el resto del mundo. Sin embargo, la distribución de consumo en tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras varía bastante en cada región.

En cifras, más de la mitad (59%) del video consumido en móviles fue con video de corta duración (0–5 minutos), similar al 55% que se observó en el resto del mundo. En PCs fue de solo el 26%, mientras que el 83% del video consumido en TV conectadas es de larga duración (20 minutos o más). Solo el 1% del consumo de video en TV conectados corresponde a contenido de mediana duración (5 a 20 minutos).