TELEVISIÓN

Open mic de WAWA sobre finanzas en la pandemia: Trabajar con escenarios dinámicos, reempaquetar contenidos para monetizar y no invertir en grandes producciones

16 de julio de 2020

Aliana González

Reunion WAWA

WAWA realizó su Open mic Proactive financial ideas for these uncertain times, con la participación de María Coronado, Cultural manager de Triodos Bank en España; Verónica Guerrero, directora de Finanzas de Star TV en México, y Leonardo Bigott, gerente general de Panamericana TV de Perú.

Leonardo Bigott dijo que la producción sin la guía de finanzas no tiene sentido y recomienda ver estos “productos caros” al igual que las ligas de fútbol ven sus inversiones en jugadores. Recomendó a los distribuidores armar una estrategia de financiación y trabajar con escenarios dinámicos. “Lo más importante es mantenerse vendiendo, aunque se cobre luego. Por otra parte, ya no es posible cobrar los precios de antes de la pandemia” dijo, tras apuntar que en este momento las grandes producciones no tienen cabida y toca trabajar con latas.

Cynthia Hudson, VP sénior y directora general de CNN en Español y Estrategia Hispana para CNN/US, dijo que el momento requiere de creatividad, repensar las estrategias con pantallas alternativas como las que ofrecen las redes sociales y reempaquetar el contenido para encontrar otras formas de monetizarlo.

Verónica Guerrero refirió que la pandemia resaltó la importancia de las telecomunicaciones y dejó visibles las carencias. Afirma que hay que tomar esas carencias y trabajarlas para contarlas como fortalezas en 2021.

Coronado explicó que el banco que representa tiene como modelo de negocio financiar sectores que, además de rentables, sean necesarios para un mundo mejor. La cultura es uno de ellos. Por eso financian series, documentales y producciones de todo tipo, siempre que sean europeas. “No solo tenemos en cuenta la rentabilidad financiera, sino la rentabilidad social” concluyó.